Cierto es que coleccionamos artículos, principalmente de cocina, insumos de varias partes del mundo, granos y semillas, equipo creado por nosotros y vajilla artesanal dentro de nuestro taller, en el interior de K'u'uk.
Pero de todo lo que ahí encontramos existen dos cosas que han llamado la atención de un modo que nunca nos imaginamos. Estas son, un bloque de chicle proveniente de la frontera entre los estados de Yucatán y Quintana Roo y nuestros recientes "platos" para el primer Snack-tiempo del menú Kuuk2014. Los tan mentados Meteoritos.
Es tal la adicción de nuestros invitados y clientes a estos dos objetos que en repetidas ocasiones se nos ha pedido hablar extensamente acerca de su procedencia, historia y relación con la cocina de K'u'uk. Inclusive se nos ha pedido que estos permanezcan en la mesa mientras se sirven todos los platillos del menú para su admiración.
Estamos convencidos de que, si este tipo de cosas logran ampliar la experiencia de los sabores y entendimiento de la región en donde los productos utilizados crecen, pues bueno, tengan por seguro que buscaremos muchísimas cosas más que se puedan relacionar con la gastronomía y filosofía que manejamos para hacer de la estancia de nuestros invitados mucho, pero mucho más placentera.
Gracias por permitirnos hacer estas cosas para ustedes.
E. Rukos
Comentarios
Publicar un comentario