Ir al contenido principal

Cena de gala MÉRIDA FEST 2015


Como cada año, la ciudad blanca se engalana en el marco de su aniversario con una festividad que va más allá de una celebración ciudadana. Diferentes expresiones del arte y la cultura privan de la regular simpleza encontrada en cualquier otro festejo.

Se vive una semana de alegría y armonía en la que se respira la paz con la que viven los Yucatecos.

Conciertos, exposiciones, pláticas, diálogos, gastronomía y artesanía se mezclan formando un solo momento de reflexión acerca de nuestras raíces y la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones.

El día 23 de Enero, en el balcón del palacio municipal se ofrecerá la cena de gala a beneficio del DIF estatal y contará con la presencia de estos importantes representantes de la gastronomía mexicana y del extranjero:



Gaby Ruíz, joven chef que refleja el amor por su tierra en sus platos y propietaria del restaurante GourmetMx en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Edgar Núñez, apasionado salvaguarda de las costumbres mexicanas y galardonado chef de la Ciudad de México que lleva la batuta de los restaurantes SUD777 (Latin Américas 50 BEST Restaurants 2013 y 2014), Kokeshi y barra vieja 

José Manuel Baños, chef propietario del restaurante Pitiona en Oaxaca y Chapulín en la Ciudad de México, vanguardista y tradicional a la vez (Latin Américas 50 Best Restaurants 2013)

Jonathan Gómez Luna, chef ejecutivo del restaurant Le Chique en el hotel Azul Sensatori en la Riviera Maya, Quintana Roo. Ganador del Iron-Chef en Toronto y recipiendario del premio Best of the Best que otorga la revista Travél & and Leisure como el mejor restaurante de México en el 2014.

Roberto Solís, chef propietario del restaurante Néctar en Mérida. Reconocido como el precursor de la nueva cocina yucateca con un estilo propio y único. Representante y activo promotor de Yucatán en numerosos eventos internacionales y recipiendario del premio al mérito empresarial José Inés Loredo a la cocina Méxicana.

Stefano Marceletti, chef italiano radicado en Mérida. Propietario del reconocido hotel boutique Casa Lecanda y el restaurante Oliva que en muy poco tiempo se ha convertido en referente de la buena y original cocina italiana en la ciudad. Promotor incansable de las tradiciones de la ciudad a la que hoy el llama "Mi Casa".

Máximo Sánchez, chef invitado de la ciudad de Sevilla en España trayendo los sabores con los que se generó el mestizaje de la cocina prehispánica y el viejo mundo.

y por ultimo Pedro Evia, chef propietario de los restaurantes K'u'uk (Mejor restaurante nuevo Travel&Leisure 2013), Sensei y Cosa Nostra en Mérida. Activo promotor de la gastronomía mexicana y acciones sociales en su entidad. Es el anfitrión y organizador de la parte gastronómica del Merida Fest desde el 2013.

Esta cena tendrá un costo de $1,500 pesos como donativo al DIF y contará con tan solo 100 lugares. Asistirá el presidente municipal de Mérida, el Lic. Renán Barrera Concha y su esposa, la presidenta del DIF estatal Lic. Diana Castillo Laviada, así como el Director de cultura del ayuntamiento de Mérida Antrop. Irving Berlin Villafaña y numerosas personalidades de la ciudad.

Los boletos están a la venta en el restaurante NECTAR (Av. Andrés García Lavín, Plaza Jardin, San Antonio Cucul de 1:00 a 11:00pm TEL. 999-938-08-38), en el restaurante OLIVA (Calle 49 esquina con 56 Centro, TEL. 999-923-22-48) y restaurante K'U'Uk (Av. Andrés García Lavín 313, San Ramón Norte de 7:00 am a 11:00 pm, TEL. 999-9443377



Comentarios

  1. Hola amigos de merida yucatan, los invio a visitar el residencial Real Caucel, un residencal que tiene promociones en venta de casas en merida yucatan, con precios totalmente bajos, no pierdan más la oportunidad y visiten: por cierto excelente post!!!! y muy buen blog saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recados Yucatecos y su clasificación

CLASIFICACIÓN DE LOS RECADOS YUCATECOS. Recado vs. Recaudo. ------------------------------------------(Esta sección del texto fue publicado en el 2013 en este mismo blog por Lalo Plascencia con el título InterCambio Academico III Recados Yucatecos marcando el inicio de nuestrao estudio y su academización.)--------------------------------- Por Lalo Plascencia: Para comenzar, hay que aclarar las diferencias semánticas entre la palabra  recado  y  recaudo  que sobre todo de uso socialmente aceptado y que tiene significaciones muy profundas que pueden ilustrar la diferencia entre la cocina peninsular y la del resto de México. En Yucatán, la palabra  recado  hace referencia a un preparado, generalmente una pasta o polvo con distintos grados de molienda que contienen distintas especias molidas para lograr un sazonador o fortificante de sabor que son básicos y quintesenciales de la cocina local. En otros estados del país como Puebla o Oaxaca, la palabr

Maderas Yucatecas de Uso Culinario

La investigación gastronómica exige el compromiso con la localidad en la que se está inscrito. Nuestra Metodología establece que todo aquello que sea parte del ambiente natural y social del lugar de residencia puede y debe formar parte de un proceso de Documentación cuyo principal objetivo es el procesamiento creativo para fortalecer los procesos de KUUK Restaurante, del chef Pedro Evia. Concientes de lo anterior, dentro de nuestros proyectos existe la necesidad de identificar y utilizar responsablemente los combustibles naturales a disposición del concepto. Entre ellos están las maderas de árboles que en muchos casos crecen como parte de la vegetación endémica de Yucatán. Las maderas locales a disposición se pueden dividir, en primera instancia, como las legales o permitidas para su uso y explotación responsable, y las no permitidas para explotación como son las maderas preciosas, semipreciosas o en peligro de extinción. En segunda instancia, y haciendo referencia a lo estrictam

Sal y la de Celestún

CONCIENCIA SALINA Este documento forma parte de una recopilación de información acerca de las diferentes sales que nos podemos encontrar en las cocinas del mundo entero. Este trabajo se realizó con la finalidad de crear conciencia dentro de los cocineros en K'u'uk y saber mas acerca de este preciado y antiguo ingrediente universal. LA SAL La sal común, conocida popularmente como sal, corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es Na Cl . Existen tres tipos de sal, según su procedencia: 1) la sal marina y la de manantial, que se obtienen por evaporación 2) la sal gema , que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita , 3) la sal vegetal que se obtiene por concentración, al hervir una planta gramínea. La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado , pudiéndolo percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección.